El destino Sierra Norte de Madrid está íntimamente ligado a una naturaleza bien conservada y protegida a través de diferentes figuras de protección.
Desde sus inicios, se ha trabajado por el establecimiento de un destino respetuoso con el medio ambiente, apostando por un turismo sostenible, donde las actividades de naturaleza y deportes al aire libre constituyen uno de sus pilares fundamentales.
La bicicleta es uno de los deportes que más aficionados atrae a la Sierra Norte. Las razones son varias: multitud de caminos y pistas de montaña, la variedad y tranquilidad de las carreteras serranas, los puertos de montaña y la existencia de itinerarios señalizados para todos los públicos. Además, se puede disfrutar de unos paisajes y una naturaleza idílicos.
Para recuperar fuerzas después de una gran jornada ciclista, la Sierra Norte de Madrid cuenta con una gastronomía propia.
La bicicleta de montaña es sin duda la reina de la Sierra. La tradición ganadera y su situación geográfica han legado una gran cantidad de caminos en los que podemos adentrarnos a descubrir los tesoros naturales y patrimoniales de la Sierra Norte, además de poder recorrer la Sierra de pueblo a pueblo.
Acompañando a este gran recorrido, existen una serie de empresas que brindan servicios que facilitan la actividad de los ciclistas, como empresas de guías, alquiler de bicicletas y restaurantes.
La Sierra Norte de Madrid, junto con la Asociación CiclaMadrid y de la mano de los empresarios turísticos, trabajan por la especialización del destino en torno a la bicicleta y el senderismo.
La Sierra Norte de Madrid te espera para disfrutar de una experiencia única en contacto con la naturaleza y los deportes al aire libre.
¿Quieres hacerte socio de CiclaMadrid?
¡HAZTE SOCIO!